martes, 26 de mayo de 2009

Capitulo 3 Cambio de Malos Habitos

La etapa de chicos fue maravillosa, mis angelitos, mi niña era mi princesa que en todo creía en mi,y mi hombrecito era mi mimoson, ambos mi orgullo y mi compañía, no se en que momento se fueron haciendo independientes.Duele no ver esos pequeñuelos brincando a tu alrededor te preguntas donde están mis hijos, y miras y ves dos jóvenes llenos de vitalidad, que no siempre entiendes pero amas y revives de nuevo.
Como había prometido en nuestro pacto anterior, de esto que decidimos llamar nuestra historia, nuestro aprendizaje mutuo, mi legado para ustedes en un recuento semanal de aprendizajes.
Les confieso que a veces me cuesta no rezongar cuando veo sus cuartos desalineados, pero intento no rezongar he intente una nueva táctica, ordene todo bonito y deje un mensaje entre ricos aromas"No es lindo entrar en un lugar ordenado".Una sonrisa solo fue la respuesta, cuando mi varón con su bozarron comienzo a hablar en tono fuerte,le exprese estoy intentando cambiar hijo nuestra forma de comunicación vez que te escucho y no levanto la voz intenta actuar igual, otra sonrisa mas cambio su actitud, pequeño triunfo me sentí bien, quedamos conversando me sentí feliz.
Espero que cuando leas esto ayude a fortalecer el habito de las cosas buenas que tímidamente van cambiando.
Hoy solo quiero decirle que quiero mas besos, mas abrazos,mas comprensión, para la semana que viene intentare con todas mis fuerzas reforzar la actitud de no olvidar avisarme sus cambios de planes, se que pareceré aquí una madre absorvente, pero no es así, los adolecentes no han cubierto la etapa aun se creen adultos pero no lo son, nuestra responsabilidad esta latente mas que nunca. Los padres necesitamos saber que están bien, que están diviertiendose no ahogarlos.
Les dejo un texto que escribí para otro de mis blog pero que en este su espacio en este momento de sus vidas va bien.
los ama Mama


Cuartos Desordenados









Yo no se si es solo cuestión de adolecentes y los flogger entran en ese grupo, o al revez.
Los jóvenes en sus cuartos de adolecente deben entrar, mirando donde van sus pies para no quebrar algún cd o dvd, ensuciar mas la ropa, la tv prendida, la computadora prendida.
Nos gustaría que los jóvenes contaran cual es su sensación, como encuentran algo si se les pierde jaja. Sera que es así como se sienten por dentro, la adolescencia es una época de cambios radicales, allí se empiezan a perfilar en sus destinos, para llegar a ser quienes quieren ser, mas aun no saben exactamente para donde agarrar,y el cuarto es una semejanza de su espíritu atribulado por toda la información que procede del exterior y no saben para donde es mejor dirigirse,
Los vemos entrar al blog pero nos gustaría nos dejaran un comentario,y nos gustaría que nos enviaran sus pensamientos para publicar, estamos abierto para escuchar lo que tienen para decir. Y también las opiniones de la mamás al respecto no sería bueno llegar a un punto intermedio donde no haya tantos rezongos ni tantos reclamos de los jóvenes por su privacidad.
Estela Albini
floggerismo.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicidad por tu blog con Boosterblog