lunes, 14 de diciembre de 2009

Este Sábado me fui triste a casa,

E
Este Sábado me fui triste a casa, por un desacuerdo laboral, hace un tiempo decidí que no era necesario dedicarle mas tiempo al trabajo que el necesario o sea las 8 horas marcaras por la ley, y estoy muy feliz con esa decisión tomada, porque he estado cerca de ustedes mas tiempo y en un horario corrido que me permite estar siempre allí para ustedes.
Pero a pesar de estos desacuerdos me mantuve firme, en mi posición .
Estoy feliz de poder estar lo mas posible en casa, para cuando nos sentamos todos juntos a tomar la leche y allí dándose y no dándose cuenta voy aprendiendo a conocer lo que van pensando esas cabecitas en crecimiento,Fernando dándoles siempre alguna lección de vida y yo contando como era en mi época, y muchas veces se ríen porque soy "anticuada" cuando Germán prepara a veces la cena y deja todo sucio para nosotros limpiar después, en una alegre bochinche, cuando Anto muestra su carácter fuerte y a veces dan ganas de estrujarla, pero después me siento a hacerle la tintura al pelo con cariño, para que este feliz, Cuando están en casa pero no están conmigo , pero cada tanto gritan MAAAAA, saber que estoy le da confianza. Ambos han tenido la costumbre desde que vienen llegando afuera gritando mama,ma, y yo los dejo llegar hasta adentro para decirles ¿que?,y nada tienen que decir es como solo saber que estoy cosas que me quedan grabadas y que han sido posibles porque siempre estoy allí.
Estar en casa me permite, ser una mejor madre dándoles mis opiniones aunque no les gusten cuando las necesitan , me permite darle calor al hogar, con flores frescas recién cortadas por toda la casa, de un jardín que nosotros mismos estamos haciendo crecer y que les enseña lecciones de trabajo en equipo y de amor a la naturaleza .Me permite vivir el amor de mi vida como se merece, y no a las corridas .
Creo que hubo un día en que desperté y estoy segura de haber tomado la decisión correcta, primero lo primero y primero la familia
Algunos no entienden tal vez me critiquen por no dar mas de mi en el trabajo, pero doy lo mejor 8 horas, día tras día 25 años hace ya.Y no soy ingrata ha sido un trato justo, y lo que material tengo lo he ganado dando ese trabajo pero mi riqueza no esta allí, aunque a veces cuando las cuentas no me dan me pongo nerviosa, mi riqueza esta plantada es la sonrisa de ustedes cada día.
Y también aunque la abuela rezongue un poco siempre estamos en sus horarios de clases de médicos, de irla a ver al teatro, de ayudarla cuando se le tranca la computadora, Fernando siempre alentándola a escribir, y tendremos que buscar la vuelta para que esos libros se publiquen.
Con muchas virtudes, con algunos defectos con las idas y venidas somos una familia unida.y de alguna manera me siento como en las matriarcados, la que une en si todos los hilos por eso y por mucho mas no dejare que esto cambie.
Y cuando algún día me llegue el descanso laboral, la familia que mantuve unida me estará esperando tal vez hasta con nietos, vivir es un camino, te pone piedras en el camino algunas veces tropezamos por no pensar, otras nos detenemos tomamos una resolución y sacamos la piedra del camino para no interfiera en nuestro andar.Esto es para todos.
"...si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor" de El Alquimista de Cohelo.
y finalmente aunque llegue triste, y una sombra en mi corazón había el amor de mi familia me saco y disfrute de su compañía y fue un fin se semana que no perdí encerrada en 4 losas.
Estela Albini

No hay comentarios:

Publicidad por tu blog con Boosterblog