viernes, 7 de agosto de 2009

Para ti Mamá


Cansada por la pequeña caminata se sentó a descansar, mas que nada para agarrar impulso para seguir.
En su visual la gente iba y venia sonriendo algunos en conversiones banales, y otros muy apurados. No se porque pensó que esa gente vive su vida como no la vivió
En la tarde ya sentada entres sus papeles, me lo comento. Quede pensando, primero en esas personas que vio, solo capto un segundo de sus vidas, un buen momento, o un momento de gran actividad ordinaria en sus vidas como la suya años atrás. Llegarían a sus casas y también estarían en rutina.
Tenemos que tener en cuenta que vivimos nuestras vidas como se van planteando de acuerdo a las épocas también, cuando tu naciste no había la tecnología de ahora, la posibilidad de viajar tan fácilmente y así muchas cosas, que pudieran abrirte la mente a una diferente vida.
Si pudieras volver atrás crees que cambiarías algo. Acaso los recuerdos que han poblado tu mente, te han dado alegrías y buenos momentos los desecharías, no lo creo.
No podemos hacerlo todo en una vida, siempre sentiremos eso que no hicimos, pero pocas veces perderíamos lo que fue bueno ..
Conocer el amor, como lo hiciste ,hijas que te aman, nietos oportunidades de viajes que una te tus hijas abrió al emigrar te dieron alegrías, familia numerosa que lleno tu mesa en la juventud. La alegría de vivir en tu casita propia. Las perdidas que te hicieron fuerte, y que a pesar del dolor te impusiste seguir te permitieron conocer personas que también tocaron tu corazón.
La vida es así todo tiene altibajos ,siempre pensaremos si hubiera sido valiente y me hubiera animado a… , tal vez no tendrías lo que hoy nunca se sabrá es así.
Se que los huesos a veces duelen, los años pesan, pero también pesan los recuerdos
Creo que tu vida ha sido linda, llevada a tu manera, ahora en tu otoño puedes vivir en la tranquilidad, de tu casa sin grandes sobresaltos aunque sin abundancia ,dedicándote a tus poesías, tu música al lado del calor de una estufa sintiéndote tu misma.
Tu alma no envejece eso es el dolor que a veces imagino sientes. Pero Gracias por tener esa lucidez de poder darte el lujo de escribir un libro habiendo aprendido a usar la tecnología fuera de tu época, a veces te enojas con la computadora, pero hasta esa bronca te hace sentir viva, como los enojos con los nietos. Alégrate por lo que tienes, tu mente intacta, tu alma llena de recuerdos y un libro próximo a salir, en el que has volcado tanto de ti, y las personas que te quieren disfrutaran.
No se si es consuelo, con mis 45 también vivo una rutina pero te diré que a pesar de eso soy feliz, pocas horas dispongo para mi, descontando el trabajo y las tareas diarias, pero todas las hago con la misma alegría interior porque forman parte de mis horas , no sueño con grandes viajes ni grandes aventuras, tal vez por eso soy feliz, con las cosas simples de la vida, con una caminata al aire, con la mano de Fernando en la mía, con un a licorcito al lado de la estufa antes de preparar la cena, en verano con las idas a la playa, no es mucho pero es mi vida y me gusta.
Si la fortuna me da tiempo a envejecer tengo todos mis buenos recuerdos atesorados para que cuando me de alguna nostalgia me digan lo feliz que fui en la simplicidad de mi oportunidad de vivir.Y no olvide que viví la vida que quise vivir.
Para una gran mujer, que ha vivido una vida muy rica,lo ha disfrutado todo lo ha soportado todo y aun sigue en su camino con mas ganas que nunca.
Para ti Mamá
Estela Albini

No hay comentarios:

Publicidad por tu blog con Boosterblog