
Ultimamente, pienso en de todo un poco, no se en que etapa estoy que analizo tanto, observo y intento sacar conclusiones, lo que no quiere decir que sean las mas correctas, pero lo son para mi punto de vista. Leo algunos libros que parecen que me aclaran un poco pero el dia a dia... no es lo mismo.
Ayer pensaba en mis hijos en todo el tiempo que paso en no entenderlos, y el poco que paso tratando de entenderlos y ponerme en su lugar. Cuando vivo en la replica de porque no acomodan su cuarto, porque no secan el baño, porque no estudian un poco mas etc etc etc...
Entonces me siento mal, porque en realidad lo que quiero decirles es cuanto los amo, cuanto me preocupa su felicidad, y me voy en cosas del momento y ellos no interpretan mis preocupaciones como amor, sino como el fastidio de los resongos.
Entonces pensé es que será así como me recordarán si algún día no estoy, no me recordarán como la madre que los ama y que tal vez por tradición cree que el machaque de un tema, es lo que a la larga los educa. Entonces me dolió el corazón. Pensar en los memorias que les estoy dejando, aunque mi intencion es la mejor, cuales son los recuerdos que su mente rescatarán .
Como hacer para revertir esa situación, para mi es tan simple, si hicieran las cosas básicas que les enseño siento que no resongaria y no vivirian con esa espada de Damocles llamada Mamá rezongadndo cada dos por tres. Dejarlos hacer lo que quieren tampoco creo sea una buena opción.Hijos relamente quiero pasar mejor calidad de tiempo con ustedes, quiero conocerlos un poco mas ,porque siento que al volverse adolecentes se alejan un poco de mi, no pretendo entrar donde ustedes pongan el límite de su intimidad, pero si saber un poco mas de ustedes en esta etapa donde sus amigos me han acorralado, que no me parece injusto, pero si quiero crear mejores memorias de esta etapa.
Si ustedes lograran ver que yo haría lo posible por traerles solo alegrías y alejarle las lágrimas, o cargar con ellas. Darles la fortaleza suficiente para enfrentar los problemas es lo que intento, y no se si lo logro. No puedo darles la felicidad, pero puedo compartirla con cada uno de ustedes, y puedo compartir sus penas, diciéndoles que los amo aunque no pueda quitar la causa, solo empañarlos estando a su lado.
Cuando eran chiquitos era tan fácil calmar sus lágrimas o reír juntos.Porque ahora se me hace difícil si soy la misma que los ama con todo su corazón.
Tal vez les estoy pidiendo yo ayuda a ustedes para entender como demostrarles mi amor en esta etapa, en la que educándolos a veces siento que los alejo.
Los ama Mamá cuando nacieron recibí un regalo enorme de felicidad, quiero dejarles lo mejor de mi.Conversemos unamosnos un poco mas quiero que el día que no este, recuerden mis risas, mis bromas, mi alegría y por sobre todo el amor que siempre les quiero dar, y a veces por tontas rutinas del día, no se los digo.









No hay comentarios:
Publicar un comentario