jueves, 24 de septiembre de 2009
Un poco de historia sobrinas para que entiendan
hemos tenido el infortunio de muchas familias en estas épocas.La familia separada por la distancia.
Cuando esta familia a pesar de los kilómetros se mantiene unida, es singularmente un poco mas fácil de sobrellevar, pero nos perdemos de muchas de las simples cosas cotidianas, que nos dan esa alegría diaria .
Lejos marcho Myrna en busca de sueños y un cambio de vida que este Paisito parecía no ofrecerle a su energía interior de ver algo mas del mundo.
Afortunamdamente muchas cosas buenas le depararon, lograr vivir independientemente sentirse dueña de sus apartamentito con la famosa alfombra que arrastro por cuadras y cuadras.
Viajes a España, Estados Unidos, China, cruceros que siempre fueron mi sueño mas atesorado, en fin, disfruto su juventud conoció el amor,disfruto puedo decir intensamente.
Nosotros aquí seguíamos sus pasos por cartas, hasta pudimos darnos el gusto Mamá en varias oportunidades de conocer el frío Canadá y hasta yo hice el esfuerzo una vez.Lo que significa que abrió puertas para ella, nos dio alegrías inpensadas a nosotros, si bien siempre la extrañamos saber que esta bien nos daba cierta paz, que supera la tristeza de no tenerla.
Pero cuando la familia empieza a crecer por ambos lados, es que te ataca esa nostalgia de estar otra vez con los tuyos. Cuando mis hijos nacieron ella me lo comentaba, lagrimeando en el teléfono, no verlos crecer, sus fiestas escolares, no poder conversar o dar algún consejo.Todo llega su mamá se caso y también me llego a mis nacieron dos soles hermosos y uno siente esa impotencia de no poder tomar un avión y tomarlas en tus brazos.
Por suerte han viajado y he tenido la alegría de conocerlas dos seres increíbles,dos lucecitas que rebotan en la casa cuando están aquí.
Niñas tan dulces e inocentes que te dan esperanzas de un mundo mejor.Criadas a la manera nuestra a la uruguaya, con canciones, cuentos, hadas y princesas como cuando crecimos nosotras. Ya no veo eso en otros niños,por eso cuando llegan es como un remanso de felicidad que te llena todita el alma.
Nos hemos perdido mutuamente muchas cosas, pero ellas saben cuanto las amamos, y nos sentimos así, cuando nos miran a través de sus ojitos alegres y chispeantes.
Sorpresa me lleve cuando Catherine me escribio un mail propio ayer, mi niña esta creciendo, siempre espere este momento que Myrna les permitiera el acceso a esta tecnología, que nos va a permitir estar en contacto casi directo y diario.
Estoy muy feliz, de que aun en la distancia estamos cerca, ahora Cathe podrás contarme todo, como el de los regados que recibiste en clase , los libros por tu aplicación, muy orgullosa esta la tía.
No olvides practicar el español, porque la tía anda regular con el Ingles y con el chino ni que habalar jaja, así que cuando no entiendas pídele a Mama que te ayude pero cada vez menos, el español es muy lindo y es parte de tu herencia.
Me pone triste cuando recuerdo sus partidas, recuerdo como el corazón estruja y no las quiero soltar sino salir corriendo y no dejarlas partir, pero quiero que sepan que ese sentimiento que me embarga en esos duros momentos, es la fuerza del amor que tengo por ustedes, y quiero que sepan que aquí en este rinconcito del mundo siempre estaremos para ustedes.
Miramos sus fotos y vídeos y nos dan regocijo saber que las tuvimos y pudimos compartir muchas alegrías todos juntos y lo mejor es saber que estemos donde estemos somos una gran familia unida. Y que crisis o no crisis pronto volveremos a reunirnos.
Las amamos , esperamos con ansiedad tus cartitas, y anna que empiece con algun garabato también lo atesoraremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)









No hay comentarios:
Publicar un comentario