martes, 30 de marzo de 2010
Recuerdos escurridizos
Han sido días atípicos esta últimas semana, días de muchas recapitulaciones, de buscar mas allá, entre mis recuerdos, y llegar lejos a mi infancia, que se ve tan añejada como foto antigua blanco y negro, con tristeza veo que no tengo tantos recuerdos como quisiera y se me van escurriendo. De pequeña mi banquito echo de madera para mirar el circo de marrone después de telenoche y tomar la merienda con pilan. En la primer mudanza, como mi bincha azul y roja voló y grite que pararan mas se perdió en el viento. Entre lo que rescato un poco mas grandecita es cuando vendimos medio mobiliario para poder juntar el dinero faltante para la casa nueva, me recuerdo detrás de mi papá cargando una silla, unas cuadras. Recuerdo con tristeza el adiós a la tele por un tiempo(hoy tal vez lo agradezco me permitió hacer otras cosas, como juntar bichitos del luz, jugar mucho a las escondidas, a la cuerda y a la agarrada con los nuevos amigos del barrio que me mude y leer muchos libros.)
Algunos me hacen sonreír, como la vieja bici, toda herrumbrada y con caño al medio de barón que había quedado allí olvidada, donde aprendí mis primeros pedaleos, luego fue arreglada para mi, se hizo de dama y se pinto de verde agua, pero los primeros pinitos en bici fueron con esa bici abandonada.
Me acuerdo jugando jaja sobre un tronco donde mi papá cortaba leña, ese era mi caballo veloz, comiendo maníes de chocolates que me daban súper poderes.
El tiempo paso rápido, atrás quedan algunas de las tardes en casa de la "abuela" del barrio y doña Tona, todos los niños del barrio en patota mirando la telenovela del momento y conociendo esos actores disfrazados de niños, que hoy todos conocemos como el chavo del ocho, y chapulín colorado pero que los primeros días no entendía y no me gustaban, Meteoro era otro de nuestros favoritos.
Mas grande a veces salíamos a juntar piñas por los alrededores, llenos de pinos que hoy día albergan casas magnificas de nuestro querido Punta del Este.
El tiempo de mi niñez voló, muy pronto, nos volvimos responsables, el liceo marco una nueva etapa, había que estudiar e ir a la biblioteca por libros ni soñar con algo llamado google, o wilkipedia, estudiábamos allí, y algunas veces los retirábamos en la tarde para entregarlos a primera hora de la mañana, frió o lluvia allá íbamos, a la biblioteca al liceo a la casa de una compañera a compartir apuntes,épocas de sacrificio para estudiar, solo dependiendo de nosotros, de nuestras ganas de llegar a nuestras metas, tal vez por eso maduramos antes que los jóvenes de ahora que tienen todo a la mano por eso muchas veces lo desestiman.
No por eso no éramos jóvenes alegres, estudiábamos compartíamos camaradería, entre en el atletismo y el vóleibol que me hicieron pasar buenos momentos.
Nunca tuvimos mas de lo que necesitábamos, algunas veces sufrimos por aquello que deseábamos pero ni siquiera pedíamos porque sabíamos la respuesta, pero no nos falto lo necesario, mi hermana siempre esta aquí detrás de estos mail, sabe de renunciaciones porque mucho dejo para la flaquini, porque era la menor.
No se puede escribir una vida en un post pero a veces sirve para entrar a recordar, las cosas que te marcaron para entenderte un poco hoy.Valernos por nosotros mismos, nos ayudo a ser independientes responsables y es lo que deseo para mis hijos.
Ya es hora de ir soltando amarras y que empiecen a vivir sus propias historias, vivir sus propias experiencias para madurar y crecer para ser los adultos felices que están destinados a ser, si así se lo proponen.
Estela Albini
existoporti-legado.blogspot.com
egamfer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario